ULTIMAS NOTICIAS

El Rally Safari cerca de regresar al WRC en 2020Thierry Neuville pilotará este Hyundai i20 R5 por una noble causaLand Rover salva vidas con tres palabras

noticias

ÚLTIMAS

15 de Diciembre del 2016

Toyota GT86 tendría una nueva generación

El Toyota GT86 nacía hace ya varios años junto a su hermano de distinto padre, el Subaru BRZ. Ambos modelos, prácticamente idénticos, fueron fruto de una colaboración entre las dos marcas japonesas que se materializaba en 2012.

Hace unos meses Toyota lanzaba una actualización en la que, a decir verdad, los cambios eran mínimos. Algunas nuevas pinceladas estéticas junto a nuevas ópticas, pero siendo claramente identificable como un Toyota GT86. En el apartado mecánico los cambios también eran mínimos.

Mucho se ha cuestionado a ambos modelos por sus cifras de ventas, que no por su dinámica. Pese a ser unos productos “buenos, bonitos y baratos”, que ofrecen muchas y buenas sensaciones gracias a su estética, ligereza, propulsión trasera y tacto de conducción, las ventas no son muy elevadas; especialmente en el modelo de Subaru. En España, por ejemplo, solo se han vendido 12 Subaru BRZ en lo que llevamos de año (hasta el 30 de noviembre), por las 35 unidades  del Toyota GT86.

No obstante, Karl Schlicht, jefe de Toyota Europa, ha afirmado al medio británico Autocar que el Toyota GT86 tendrá un relevo generacional. El medio afirma que dicho relevo llegará en 2018 o 2019.

Schlicht se ha pronunciado en la entrevista con Autocar sobre la colaboración con Subaru, y es que los compatriotas de Toyota son quienes aportan la mecánica actualmente a los Subaru BRZ y Toyota GT86, el 2 litros bóxer de 200 CV y propulsión posterior. Comentaba que “hay muchas razones para continuar con Subaru”, habiéndose referido precisamente al motor de cuatro cilindros en posición horizontal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4139
1139
57
14867

Eventos

Twitter

videos