ULTIMAS NOTICIAS

Los hitos del desarrollo de la tracción total en PorscheMotovelocidad: Martín Cabrera se impone en la 250 SupersportPilotos Socopur listos para la primera fecha del Endurocross

noticias

ÚLTIMAS

07 de Noviembre del 2016

Toyota piensa en Latvala para el WRC 2017

La salida de Volkswagen del WRC ha hecho que el futuro del mundial, de sus equipos y sobre todo de sus pilotos ingrese nuevamente en el terreno de la especulación. Con Ogier, Latvala y Mikkelsen libres en el mercado, las marcas que aún quedan en el campeonato hacen cálculos e inician contactos para hacerse de los servicios de alguno de ellos.

Este es el caso de Toyota, que estaría interesado en el vigente subcampeón mundial de rally. El finlandés nacido en 1985 ya había sido tentado por la escuadra nipona, aunque decidió rechazar la propuesta para darle preferencia a Volkswagen, que finalmente le renovó el contrato hasta 2018.

No obstante, nadie pensó que el equipo de  Wolfsburgo optaría por el retiro de manera tan abrupta. Situación que ha obligado a que Latavla y sus compañeros empiecen a ver nuevas posibilidades. La posibilidad de llegar al team de Tommi Makinen está latente, aunque esto podría volverse más certero si es que Sebastien Ogier acepta la oferta de M-Sport.

Toyota volverá al WRC a partir de 2017 con Juho Hanninen como primer piloto confirmado. También se espera la llegada de Esapekka Lappi, actual piloto de Skoda Motorsport que debería enrolarse a la filas del Gazoo Racing tras el final del Rally Australia, cita que definirá el título del WRC2 (categoría donde también corre nuestro piloto Nciolás Fuchs).

Latvala sería el piloto principal del equipo con sede en Finlandia. Hanninen se convertiría en el escudero y el principal impulsor del desarrollo del Yaris, mientras Lappi es el joven que puede aprender rápidamente y convertirse pronto en un campeón. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4083
58
13332

Eventos

Twitter

videos