ULTIMAS NOTICIAS

Audi se apunta con 6 autos en el nuevo WTCRDrifting regresa a Lima Norte con Javier Matayoshi y Lucho Mendoza JrFord Perú creció un 33% en la venta de vehículos en 2017

noticias

ÚLTIMAS

30 de Mayo del 2017

Toyota se quedaría en el WRC hasta el 2022 como mínimo

El WRC llega a su ecuador y es momento de hacer balance. En este aspecto, Tommi Mäkinen ha repasado la actualidad del equipo Toyota Gazoo Racing tras su regreso al Mundial. Hasta la fecha, el Toyota Yaris WRC atesora una victoria y un podio, aunque quizá lo más importante es la progresión que ha mostrado en los últimos rallies.

Tommi Mäkinen mantiene el plan inicial de utilizar 2017 como una temporada de aprendizaje y desarrollo de la mano de un Jari-Matti Latvala que es tercero en la clasificación. En este aspecto, Mäkinen lo tiene claro: "Toyota luchará por el título del WRC en 2018". 

 "Con un nuevo coche y equipo, la gente no esperaba que Toyota lo hiciera tan bien. Estamos muy satisfechos con el inicio de la temporada. Ha sido un año previo tremendamente intenso de trabajo y desarrollo, y esta temporada queremos luchar pero sobre todo nuestro objetivo es aprender, pero en 2018 estaremos preparados para luchar por el mundial", señaló. 

En esta temporada de aprendizaje tendrá un papel muy importante Esapekka Lappi. El piloto finlandés debutó con el tercer Toyota Yaris WRC en Portugal hará el resto de la temporada con el equipo. "Estamos muy satisfechos porque a pesar de su juventud y limitada experiencia, ha marcado en Portugal algunos tiempos muy competitivos, además de conseguir su tres primeros puntos", dijo el finlandés.

Hasta el 2022

Más allá de los objetivos a corto plazo, Tommi Mäkinen ha dejado un gran titular que pasa por la continuidad del proyecto de Toyota Gazoo Racing: "La normativa actual de la FIA para el WRC se mantendrá durante tres años y luego habrá pequeños cambios para el siguiente ciclo de tres años", señaló

"El proyecto de Toyota Gazoo Racing tiene compromiso de continuidad como mínimo hasta 2022. También somos muy activos en las discusiones con otros equipos y con la FIA para ver cómo se pueden mejorar los rallies, porque queremos formar parte de ellos en el futuro", finalizó.

 

Vía Motor.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4028
60
12204

Eventos

Twitter

videos