ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

29 de Diciembre del 2017

Toyota, vehículo oficial del Rally Dakar 2018

Todo está listo para el inicio de una nueva edición del Rally Dakar, en este caso la número 40, pero principalmente la décima en Sudamérica. Competidores y máquinas ya sólo están ajustando los detalles para llegar a punto a la línea de largada el próximo seis de enero en Lima.

Toyota, una de las marcas más involucradas en la competencia, estará por tercer año consecutivo como vehículo oficial de la organización que recorrerá los caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

Una flota de 42 vehículos Toyota, distribuidos entre Hilux y SW4, serán utilizados para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. Además contarán con un equipo de 14 mecánicos profesionales para asistir y resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Con más de 300 pilotos en pista, actualmente más de un tercio de la categoría autos está inscrita con Toyota, lo que la convierte en una de las marcas más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar la exigente y competitiva prueba.

Entre los centenares de competidores, se destacarán algunos como Giniel de Villiers (logró cuatro podios con Toyota) y Al Attiyah, con sus respectivos navegantes Dirk von Zitzewitz y Matthieu Baumel, quienes integrarán el TOYOTA GAZOO Racing, equipo que presentará 3 nuevas Toyota Hilux, las cuales tienen un diseño de motor central y una nueva geometría de suspensión, que cumplen con las últimas reglas establecidas por la FIA.

Para completar el equipo de la marca japonesa, aparece el experimentado conductor holandés Bernard ten Brinke, que tendrá al navegante francés Michel Périn a su lado. Finalmente esta edición 2018 del Dakar contará además por primera vez con presencia oficial del TOYOTA GAZOO Racing Argentina, siendo el mendocino Alejandro Yacopini el encargado de llevar a la meta una Toyota Hilux preparada por el equipo Overdrive.

La 40 edición del Rally Dakar culminará en la provincia argentina de Córdoba, en donde se espera un gran recibimiento para todos los competidores que hayan logrado superar las 14 etapas que abarcarán el décimo año en Sudamérica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4309
6374
[]
27379

Eventos

Twitter

videos