ULTIMAS NOTICIAS

El Audi Q4 e-tron concept: la llegada de una nueva serieETNA: Conoce qué es el renting de baterías de tracción y cuáles son sus beneficiosMaserati estrena programa de personalización con el lanzamiento del Levante “One of One”

noticias

ÚLTIMAS

21 de Diciembre del 2018

¿Toyota y Alonso juntos para el Dakar 2020?

El bicampeón del mundo en Fórmula 1 tendría una interesante oportunidad con la firma japonesa, competir en el Rally Dakar. Aunque existe el registro de unas declaraciones del piloto español ya hace unos meses en donde descartaba la posibilidad de competir en Rally.

 

El desafio ya está al menos en las mentes de sus fanáticos en todo el mundo, y este es un motivo suficiente para que el piloto asturiano considere la oportunidad. Una ocasión ideal para seguir poniendo en alto su nombre y objetivo principal, ser el mejor piloto de la historia, buscando triunfar en el mayor número de categorías posibles, cómo señalo a finales de septiembre en la previa el Gran Premio de Rusia. 

El laureado piloto declaró que tenía dos opciones para lograr este objetivo. Igualar a Schumacher con 7 mundiales de Fórmula 1, o triunfar en múltiples categorías. La primera descartada, por que ya no pertecene más a un equipo de F1 y la edad tampoco le favorece. Es evidente que la segunda es la actual opción, y este año ya cumplió con su primer gran objetivo, al ganar las 24 horas de Le Mans junto a Toyota. Asimismo, en el presente se encuentra enfocado en el Campeonato Mundial de Resistencia. Circunstancias y motivos suficientes de la marca nipona para confiar en uno de los mejores pilotos del mundo. El piloto a batir es Graham Hill, que cuenta con "La Triple Corona", Le Mans, Mónaco e Indy500. 

Cabe resaltar, que la noticia fue revelada por la emisora de radio españolaa SER, en donde claramente indican que el piloto español competiría en enero del 2020 el Rally más difícil del mundo. Si esto llegaría a concretarse, Alonso sería compañero de equipo de Nasser Al-Attiyah y Jesús Calleja. 

En cuanto a las declaraciones de Fernando sobre la posibilidad de correr Rally cuando aún estaba compitiendo en la F1. Señaló, ¨No correré en rallies porque necesito ser honesto conmigo mismo y conocer mis limites. No tengo talento para hacer eso. Conozco mis limitaciones, al mismo tiempo sé que la F1 es un mundo muy pequeño. Todos pensamos que aquí está lo mejor de los deportes de motor y ellos no conocen el octavo piloto de la parrilla¨. 

Unas declaraciones sinceras y contundentes, pero dada la calidad y capacidad de aprendizaje que ha demostrado Alonso, no sería sorprendente que cambie de opinión. El espectáculo estaría servido, un bicampeón de F1 y ganador de las 24h de Le Mans disputando el título en el Rally Dakar. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Japón apunta el WRC para el 2019

19 de Enero del 2018

Un consorcio de organizadores de pruebas automovlísticas ha confirmado sus intenciones de celebra una fecha del WRC en Japón pro ...

Siguenos

30k
4307
4427
[]
23027

Eventos

Twitter

videos