ULTIMAS NOTICIAS

Aston Martin cerca de la Fórmula 1Mario Hart correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional de RallyLalo Burga, Anibal Aliaga y César Pardo listos para la primera fecha del Cross Country ACP

noticias

ÚLTIMAS

26 de Enero del 2018

Toyota Yaris GRMN, el edición limitada inspirado en el Yaris WRC

Toyota cumple este 2018 su segunda temporda en el WRC y, en alusión a su vuelta en el Mundial de Rally, es que la marca japonesa presenta a nivel mundial el nuevo GRMN, con look radical que ya llama la atención de muchos fanáticos en el globo.

Se trata de un auto muy especial, que demuestra la capacidad de la firma nipona para los vehículos con prestaciones deportivas. De este nuevo edición limitada solo se fabricarán 400 unidades, por lo que está muy lejos de ser una apuesta real para el común de los mortales.

El Toyota Yaris GRMN (Gazoo Racing) ostanta un motor 1.8 gasolina VVT-i que rinde 212 CV gracias a un sistema de sobrealimentación por compresor. No es la primera vez que vemos esta solución en Toyota ni en otros fabricantes, pero lo cierto es que en este momento no hay ningún posible rival de este Yaris en el segmento B que la emplee.

Lejos del turbo, el Yaris GRMN acopla un compresor Magnuson Eaton que eleva el rendimiento hasta alcanzar esa respetable cifra de potencia que, entre otras cosas, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad punta de 230 km/h.

Mientras el motor -desarrollado junto a Lotus- se monta en Francia, el chasis se diseña y fabrica en Japón. Y, como no, la puesta a punto final del coche se lleva a cabo en el legendario circuito alemán de Nürburgring.

Por fuera, el Toyota Yaris GRMN ofrece un diseño que recuerda al Yaris WRC, con unos tonos similares, unas llantas BBS de 17 pulgadas, un alerón trasero de color negro, un escape central de forma ovalada, un paragolpes específico y un difusor trasero de lo más llamativo.

¿Su precio? La nada despreciable cifra de 29 990 euros aproximadamente. Y como es de suponerse, este modelo no estará disponible en el mercado peruano. 

Imagen relacionada

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4122
1106
58
14233

Eventos

Twitter

videos