ULTIMAS NOTICIAS

Perú de vuelta al Codasur: este piloto nacional correrá el Sudamericano de RallyCómo limpiar y pulir el tablero de tu autoTanak al frente del Rally Alemania tras el segundo día

noticias

ÚLTIMAS

13 de Junio del 2018

Triunfo de Kopecky en el Rally Italia

El checo Jan Kopecky logró un nuevo triunfo en el WRC2 tras imponerse son mayores problemas en el Rally Italia, disputado el último fin de semana en la isla de Cerdeña.  

Después del abandono de Stéphane Lefebvre el sábado, el piloto de Skoda Motorsport sabía que todo lo que tenía que hacer era terminar las cuatro especiales del domingo para reclamar la victoria, y eso es exactamente lo que hizo. Mantuvo su Fabia R5 fuera de problemas en las carreteras rocosas y con baches para ganar por 3m 02.6seg.

Los 25 puntos por la victoria mantienen a Kopecky segundo en la clasificación de pilotos, detrás de su compañero de equipo Pontus Tidemand. Pero como el sueco no participó en Italia, la brecha entre ellos se reduce a 18 puntos.

"La sensación es realmente agradable porque los seguidores checos están por todas partes aquí", explicó Kopecký. "El rallye no comenzó del todo perfecto, pero hemos sido rápidos el resto del fin de semana y no hubo errores".

Ole Christian Veiby aseguró el segundo puesto con el segundo Skoda Fabia R5. El noruego reclamó un hat-trick de triunfos de tramo para agregar a sus seis scratch del sábado cuando superó al piloto del Hyundai i20, Nicolas Ciamin, en la penúltima especial del rallye.

Ciamin se adjudicó el último puesto del podio, decidiendo centrarse en llevar el coche a casa de una sola pieza, ya que las pistas de tierra se pusieron más rudas en la segunda pasada y las rocas se arrastraron hacia la trazada.

Pierre-Louis Loubet fue uno de los pilotos atrapados por las duras condiciones en su i20 R5, perdió más de dos minutos en la segunda pasada por Cala Flumini de 14,06 km. Eso le hizo pasar del cuarto al sexto como Fabio Andolfi y Lukasz Pieniazek ambos exprimieron a sus Skoda en los cinco primeros, a pesar de un puesto para este último en el mismo tramo.

Los problemas de Loubet se agravaron cuando se vio obligado a retirarse en el control final.

Eso promovió a Benito Guerra al sexto lugar después de su abandono ayer. Kajetan Kajetanowicz y Lefebvre completaron los finalistas: el francés mostró un gran ritmo con su Citroën C3 R5 al obtener el tiempo más rápido del WRC 2 en el Power Stage de Sassari-Argentiera.

El piloto de desarrollo de Toyota, Takamoto Katsuta, se retiró en el TC17 con un eje de transmisión roto en su Ford Fiesta R5, mientras que Simone Tempestini no pudo reengancharse después de problemas mecánicos de su Citroën el sábado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4150
1270
57
15781

Eventos

Twitter

videos