ULTIMAS NOTICIAS

Javier Matayoshi mostró su drifting en japónTakeo Matayoshi debuta en Caminos del IncaLucho Alayza va por un título más en Caminos del Inca 2018

noticias

ÚLTIMAS

15 de Agosto del 2017

¿Un cuarto Toyota Yaris en el WRC? Esto dijo Tommi Makinen

Toyota ha ido de menos a más en el WRC. El equipo liderado Tommi Makinen ha dado saltos importantes tras ganar el Suecia y recientemente en Finlandia con Esapekka Lappi, el tercer auto en estrenarse hace unas fechas anteriores.

En tal sentido, y dada la buena racha, han surgido los rumores de que el team nipón podría presentar (tal como lo hizo Hyundai en su momento) un cuarto Yaris para las últimas fechas del mundial o para la siguiente temporada. Una especulación que el mismo Makinen se encargó de disipar.

“No tenemos plan para eso. Tal vez en el futuro se podrá, pero tendríamos que tener un equipo satélite para ello. También lo necesitaremos, seguramente, porque tenemos un programa japonés y en algún momento habrá que ver si hay potencial en ello y contar con un piloto japonés. Entonces necesitaremos más coches”, comentó a Motorsport.

En Toyota dejan claro que su objetivo siempre ha sido la temporada que viene y que esta la consideran de iniciación. Pero si M-Sport y Hyundai flaquean, ahí estarán.

“Continuamos tratando de dar el máximo y el objetivo es 2018. Esperamos tener tres coches en la linea de salida del Montecarlo 2018 con un equipo reforzado. Por supuesto, si todo sigue así y mantenemos opciones de título… pero no sería una decepción para nosotros porque ese no es nuestro objetivo este año”.

Nuevo paquete aerodinámico 

Además, Makinen ha dado a conocer que se está preparando un paquete aerodinámico nuevo de la zona delantera que llegará a finales de año. Una modificación que podría hacer que Yaris sea aún más competitivo.

“Tenemos muchas áreas que son mejorables. No estoy completamente satisfecho con la transmisión ahora mismo. También el sistema de acelerador necesita algunas mejoras… debemos aligerar el coche de alguna manera (1.190 kg es el peso mínimo y estamos aún lejos de ello)”, dice.

“Estamos preparando un nuevo paquete aerodinámico que llegará a finales de año y que se centrará en la zona delantera, que es donde se apoya nuestro sistema de refrigeración y por supuesto mejoraremos la carga aerodinámica. Es uno de nuestros joker y lo gastaremos antes del final del año porque sino no lo podremos usar en 2018”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4214
1423
56
17333

Eventos

Twitter

videos