ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

19 de Noviembre del 2018

Uno más para Ogier

En una de la finales más cerradas de todos los tiempos, Sebastian Ogier vuelve a lograr el título en el último rally del año en Australia. A pesar de que esta vez no fue una victoria muy holgada, el francés vuelva a mostrar su superioridad en la pista y el quinto lugar le bastó para convertirse por sexta vez consecutiva, en el monarca de la categoría reina del Rally Mundial: el WRC.

 

Hace mucho que el mundial de Rallies viene siendo dominado por un solo nombre. Desde el campeonato del 2003, donde el Noruego Petter Solberg lograra el título, solo hemos visto un nombre llevarse todos los títulos: Sebastián. Primero fue Loeb, que logro coronarse campeón 9 veces seguidas, desde el 2004 hasta el 2012. El segundo Sebastián fue Ogier, que ganó todo desde 2013. Pero con el final de este campeonato parecía que por fin íbamos a tener un cambio de nacionalidad y nombre en el puesto del campeón, pero nuevamente nos equivocamos.

 

El ingreso al Rally de marcas oficiales con el apoyo de la fábrica como Hyundai y Toyota y también el debut de pilotos jóvenes como Ott Tanak o Thierry Neuville han hecho que los campeonato cada vez se pongan más complicados de ganar para Ogier. Este 2018 ha sido uno de los Rallies más ajustados de todos los tiempos. Ogier llegaba primero en el campeonato al último rally en Australia y segundo, a apenas tres puntos Therry Neuville, el hombre de Hyundai. En tercer lugar estaba Ott Tanak que aún tenía posibilidades matemáticas pero necesitaba un milagro.

 

Al final del Rally el vencedor sería Jari Matti Latvala a bordo de su Toyota Gazoo Racing basado en el Yaris. Con esta victoria y el cuarto lugar de Esapekka Lappi, Toyota vuelve a los más alto del campeonato de marcas nuevamente y después de 18 años. Hayden Paddon sería el segundo lugar y cerraría el podio Mads Otsberg. Sebastian Ogier solo llegaría quinto pero eso le bastaba para alzar una nueva copa del campeonato mundial. Neuville tuvo que abandonar después de chocar contra un árbol y Tanak también, aunque con el quinto puesto del francés, una victoria del estonio no iba a cambiar el rumbo del campeonato.

 

Otra vez Ogier. Malcom Wilson y todo el equipo de M-Sport lo celebran. No importa no haber logrado el título de marcas, tener a Sebastian Ogier en el equipo es suficiente para disfrutar de estos momentos. Esperaremos con ansias el campeonato de 2019 para ver qué nos tienen preparados los equipos y como se defenderá está vez el francés que a estas alturas parece imbatible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4309
6374
[]
27379

Eventos

Twitter

videos