ULTIMAS NOTICIAS

Nissan confirma la producción del GT-R50 de ItaldesignPorsche 911 GT2 RS Clubsport de 700 caballosPiloto japonés correrá la final del Campeonato Nacional Prodrift

noticias

ÚLTIMAS

15 de Febrero del 2018

Uso del aire acondicionado en tu auto

La llegada del verano hace que los paseos y traslados en auto se vuelvan insoportables, debido a los altos índices de calor. En estos casos, el aire acondicionado se ha convertido en una alternativa necesaria para la mayor cantidad de conductores, ya que de esta manera se sentirán más cómodos a pesar de los efectos del calor.

No debemos olvidar que el uso del aire acondicionado podría afectar al rendimiento del vehículo y consumo del motor y gasolina. El consumo del combustible podría incrementar entre un 5% y un 20% y en términos de potencia hasta 15 HP (caballo de fuerza) según las exigencias de climatización (dependiendo del tipo de vehículo).

En este contexto, es importante que el uso del aire acondicionado sea de modo inteligente. Siendo así, TOTAL Lubricantes brinda las siguientes recomendaciones sobre el uso correcto de este equipo.

- Mantener ventilado tu auto: Antes de subir a tu vehículo primero baja las ventanas para que circule el aire en el interior de este y así evitarás sentir la sensación de acumulación de calor en el auto. Encender el aire con ventanas abiertas: Si el ambiente del vehículo está muy cargado por el calor, se recomienda encender el aire acondicionado con las ventanas abiertas. Cuando el interior del auto esté más fresco, proceder a cerrar las ventanas.

- Orientar las rejillas: Direccionar las rejillas de tal manera que la ventilación se dirija hacia todo el auto y no sólo a los pasajeros. De preferencia las rejillas deben permanecer centradas.

- Despejar la salida del aire: No obstruir las salidas del aire acondicionado en el auto como en el parabrisa, suelo y salidas frontales.

- Seguir un mantenimiento periódico: Llevar a cabo limpieza general del equipo, quitar el polvo y el moho. En caso de no usar el aire acondicionado, encender una vez a la semana durante dos minutos y en invierno tratar de hacer lo mismo en menos intensidad. De esta manera se evitará perder la eficiencia original del aire acondicionado por año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4252
2333
57
19913

Eventos

Twitter

videos