ULTIMAS NOTICIAS

Excelente arranque de Elfyn Evans en el Rally de SueciaFórmula E: Audi apunta a lo más alto en MéxicoKia Grand Carnival, un lujo para toda la familia.

noticias

ÚLTIMAS

09 de Abril del 2018

UTP y equipo de Juan Carlos Tassara firman importante convenio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fortalece el convenio con el Kia Racing Team de Juan Carlos Tassara como Socio Educativo Empleador, por lo que el alumnado puede beneficiarse realizando prácticas y teniendo la posibilidad de trabajar en la empresa surcoreana de automóviles.

La iniciativa Socio Educativo Empleador promueve acortar la brecha entre la formación de la UTP y las necesidades del talento que buscan las empresas con proyectos colaborativos. De esta manera, las firmas socias forman a los alumnos, sus principales gerentes son docentes en la UTP, los cursos se desarrollan en las empresas y al finalizar las materias, los alumnos tienen la opción de ser contratados en sus empresas.

“Los estudiantes pueden conocer la dinámica de una empresa real, trabajar en equipo con personas que tienen distinta formación académica, forman una experiencia laboral formal y nosotros realizamos charlas a los alumnos con temas especializados de competencia”, indicó en conferencia de prensa Juan Carlos Tassara, líder del equipo Kia Racing Team.

Además, recordó que el año pasado, durante cinco meses, un grupo de alumnos de la UTP trabajó en el taller de Kia y, a la par, apoyó a un equipo de carrera. “Fue una experiencia interesante que tratamos de repetir. Los estudiantes vieron la parte aerodinámica entonces y esperamos continuar eso”, explicó.

Por su parte, Javier Piérola, director del Departamento Académico de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UTP, comentó que, junto a Kia, trabajarán proyectos de largo alcance de investigación. “Queremos que los alumnos analicen proyecciones de los automóviles y hagamos trabajos de simulación”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4282
7564
[]
34400

Eventos

Twitter

videos