ULTIMAS NOTICIAS

El Audi Q4 e-tron concept: la llegada de una nueva serieETNA: Conoce qué es el renting de baterías de tracción y cuáles son sus beneficiosMaserati estrena programa de personalización con el lanzamiento del Levante “One of One”

noticias

ÚLTIMAS

18 de Diciembre del 2018

Venta de vehículos tendrá crecimiento por encima del 4% para 2019

Se estima que el segmento que más impulsará el mercado del próximo año será el de las SUV

 

Las proyecciones para el año entrante fueron expuestas en el Encuentro Automotor, organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Para ser precisos en la temporada 2019 el sector automotriz crecerá 4.6%. Así preciso el vicerepresidente para Latinoamérica de la consultora IHS Markit Automotive Global Insight, Guido Vildozo. Asimismo, el directivo aseveró que la región está atravesando un momento desafiante en cuanto al entorno macroeconómico y político en mercados cómo Brasil, México y Argentina. Sin embargo, Perú se encuentra en una situación favorable frente a la mayoría de países de la región. 

En cuanto al análisis del mercado peruano actual por parte del vicepresidente de la consultora, Vildozo señaló. ¨El crecimiento del país puede estar entre los más importantes de la región. No presenta el impacto de una gran inflación, y está en una posición favorable, a pesar de que el cambio de dólar está elevado como en varios otros mercados¨. 

Por otro lado, se enfatizó la importancia del segmento SUV en nuestro territorio. Sin embargo, se espera que cuando exista una menor expectativa negativa con respecto al ámbito político nacional, se espere que el consumidor enfoque su interés en productos de entrada como sedanes o hatchback. Además, también se resalto la tarea de impulsar el uso de financiamiento dado que sólo el 35% de los automóviles que se venderá en el año es financiado.

En el 2018 se venderían aproximadamente 150,000 vehículos livianos, lo que resulta en una caída del 7% con respecto al 2017. Y por motivo del alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) hay categorías afectadas que bordean el 17% de caída. 

Cabe resaltar que según investigaciones de Mercado de Arellano Consultoría. ¨El 19% de los peruanos planea comprar un vehículo en los próximos 12 meses¨, señaló el presidente de la institución, Rolando Arellano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4307
4427
[]
23027

Eventos

Twitter

videos