ULTIMAS NOTICIAS

Camión JAC HFC 1120, el más vendido en el Perú por la marca china¿Cómo actuar si te roban el vehículo y cuentas con un seguro?Team Wari listo para Caminos del Inca 2018

noticias

ÚLTIMAS

12 de Junio del 2018

Ventajas de una SUV compacta como Suzuki New Vitara

Uno de los segmentos que no ha parado de crecer en el mercado peruano es el de las camionetas SUV con 16.930 colocaciones entre enero y abril, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP). En los últimos meses, las unidades compactas han tomado protagonismo entre los consumidores dentro de las ciudades, justo donde Suzuki tiene una amplia experiencia.

En primer lugar es necesario saber que las SUV compactas están usualmente a mayor altura en relación a los chasis de las camionetas de mayor tamaño, pero en su caso se ha destinado una carrocería menos voluminosa, tal como lo ha demostrado muy bien la New Suzuki Vitara.

Con tan solo 4,1 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,6 de alto, la New Vitara puede moverse sin problemas en el tráfico citadino, además de llevar cómodamente a cinco pasajeros y unos 375 litros de capacidad en la maletera.

A diferencia de los populares crossovers que están sobre la plataforma de un sedán compacto, las SUV no pierden su capacidad de potencia pese a las dimensiones que han adaptado.

Lo que tampoco pierde las SUV compactas es la particularidad de ser un vehículo todoterreno, pues al tener la misma base de sus hermanas mayores, comparten elementos como la tracción y tipos de cajas, lo que permite aprovechar de mejor forma toda la fuerza del motor.

Por eso la New Suzuki Vitara puede sacarle el máximo provecho a su motor de 1,6 litros y 118 HP, pues añade a la caja mecánica de cinco o automática CVT de seis marchas, la tecnología All Grip 4WD. Esta tracción integral ofrece la posibilidad de seleccionar entre cuatro tipos de conducción, dependiendo de las condiciones: Auto (urbano), Sport (deportivo sobre pista), Snow (nieve y piso mojado) y Lock (sobre tierra).

Este tipo de camionetas llega a pesar casi tanto como un sedán compacto. Esta característica combina muy bien con el motor de la New Vitara, pues ofrece un mejor consumo de combustible debido a su mejor desempeño desde las revoluciones más bajas.

Como las SUV compactas están dirigidas a un público con menos necesidad de espacio, sus precios también son más accesibles y se ubican usualmente en el rango de los sedanes medianos. En el caso de la New Vitara, la primera de las seis versiones disponibles en el Perú cuesta menos de 20 mil dólares, por lo que se vuelve una de las más accesibles del segmento..

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4202
1402
58
17085

Eventos

Twitter

videos