ULTIMAS NOTICIAS

Audi se apunta con 6 autos en el nuevo WTCRDrifting regresa a Lima Norte con Javier Matayoshi y Lucho Mendoza JrFord Perú creció un 33% en la venta de vehículos en 2017

noticias

ÚLTIMAS

27 de Diciembre del 2016

Viaja en Año Nuevo sin problemas con estos tips

Año nuevo es una excelente oportunidad para seguir conociendo el Perú. Si eres de los que prefieres utilizar tu carro para viajar, esta información es para ti. El Grupo PRIMAX, macro distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, recomienda seguir estos consejos para que tu viaje por el feriado sea divertido y libre de riesgos.

Diseña la ruta. Una vez que hayas elegido el destino al que quieres dirigirte, lo mejor es revisar el estado de los caminos, pistas o carreteras a utilizar. Además, verificar el clima dado que una ruta no es la misma con lluvia. De ser un viaje de más de 4 o 5 horas, programa paradas estratégicas para descansar.

Mecánicos disponibles. Identifica mecánicos en la ruta que usarás o que se encuentren en un radio menor a 20 km. Recuerda que al ser celebraciones por Año Nuevo, de tener alguna complicación, podrías demorar en encontrar uno que atienda, así que es mejor estar preparado.

Chequeo previo. Revisar los frenos, las luces, el motor, el aire y estado de los neumáticos es lo mínimo que debe realizarse. El conductor peruano tiene el hábito de utilizar un buen lubricante como Shell Helix, un aceite que se ajusta a sus necesidades; un eficaz refrigerante PRIMAX, marca referida en el mercado; además de revisar que tenga las herramientas necesarias como una gata hidráulica o llaves para las llantas. Recuerda tener una galonera con agua y un extintor pequeño en el carro.

Papeles y permisos. Tener vigente la revisión técnica, el SOAT y tu permiso para lunas polarizadas, en caso las tengas, es de vital importancia si quieres evitar riesgos como multas o problemas mayores. Es necesario, también, portar DNI y brevete que no estén vencidos.

Descansa, maneja tranquilo y no ingieras alcohol si vas a conducir. Se recomienda a los conductores dormir 8 horas la noche anterior al viaje para que puedan estar concentrados en la ruta y no manejar a más de 40 Km/h si vas por calles o jirones, 60 Km/h por avenidas y 100 Km/h en carreteras. Según el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), las principales razones de los accidentes de tránsito son: exceso de velocidad, imprudencia del conductor e ingesta de alcohol.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4033
60
12223

Eventos

Twitter

videos