ULTIMAS NOTICIAS

Anibal Aliaga recibió invitación para correr dos fechas del Mundial de Cross CountryDakar 2018: Joan Barreda Bort fue operado con éxitoJAC Camiones entregó flota a empresa de transportes

noticias

ÚLTIMAS

16 de Noviembre del 2016

¿Viajas con tu auto este fin de semana? Sigue estos tips y disfruta tu feriado

El feriado largo está a la vuelta de la esquina, y muchas familias o grupo de amigos hacen planes para escapar de la ciudad y disfrutar de un viaje divertido y relajante. Y para que el recorrido resulte placentero y seguro, Renault -con el respaldo de Maquinarias S.A.- brinda recomendaciones básicas para salir airoso ante problemas mecánicos que se puedan presentar durante el camino. A continuación, importantes tips a cargo de Zilenia Ishizaki, Jefe de Marca:

*Se pinchó una llanta
-Encender las luces intermitentes de emergencia y con mucha precaución, intentar orillarse al lado derecho de la calzada. 
-Colocar los triángulos de emergencia que -según el Reglamento de Tránsito- deben ubicarse antes y después de donde queda posicionado el vehículo, entre 50 y 150 metros. 
-Evaluar si es seguro realizar el cambio de la rueda con llanta pinchada o solicitar auxilio mecánico. -Revisar siempre la llanta de emergencia para confirmar que esté en perfectas condiciones y con la presión de aire adecuada. 
-Tener el número del seguro siempre al alcance, así como el número de una grúa.

*El auto (principalmente automático) se detiene y queda inmovilizado
-Colocar las luces de emergencia y luego el triángulo de emergencia con mucha precaución.
-Llamar de inmediato al auxilio mecánico y/o grúa. 
-En caso reciba ayuda para movilizar el vehículo, coloque la palanca en neutro.  Si la transmisión es manual o automática, orillarse a la derecha, luego colocar los elementos de emergencia hasta que llegue el auxilio mecánico.

*Los frenos fallan y el motor se calienta en pleno tráfico
-Si siente falta de eficacia al presionar los frenos, estacione el vehículo y conduzca con precaución.  Inmediatamente, acercarse al concesionario de la marca para la revisión del vehículo. 
-En caso el motor se caliente mientras conduce, estacione y deje el vehículo con el motor encendido en ralentí.  Observe si el indicador de temperatura se normaliza. 
-Si está estacionado y observa que el motor calienta, apague el motor y solicite auxilio mecánico o grúa, además de solicitar una rigurosa revisión del vehículo con un representante de marca.

*Otras emergencias
-Ante cualquier situación de emergencia, contar siempre con los números de su auxilio mecánico, grúa, seguro y algún familiar o amistad que pueda orientarlo en ese momento. 
-Contar con cursos básicos de auxilio mecánico y practicarlos, por ejemplo cambiar una llanta. 
-Revisar que el vehículo cuente con todos los elementos de emergencia indispensables, de acuerdo al Reglamento de Tránsito. 
-Llevar siempre en su vehículo: triángulo de seguridad de emergencia, cables cocodrilo en caso se descargue la batería, medidor de presión de aire de neumáticos.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4036
60
12258

Eventos

Twitter

videos