ULTIMAS NOTICIAS

Volvo Cars es considerada la mejor marca de vehículos en innovación tecnológicaFORD CELEBRA LA PRODUCCIÓN DE LA RANGER 900.000 EN ARGENTINANissan presentó al heredero de la familia Z

noticias

ÚLTIMAS

14 de Enero del 2019

Video: Así se ensambló la Nissan Frontier especial para el Dakar

Red Lined Motoring Adventure, ensambló su modelo T1 de Nissan Frontier en nuestro país, para así poder participar en el Rally Fakar 2019. Y nos envía los detalles en un video exclusivo. 

 

La prueba de rally más dura del planeta, se corre integramente en estos momentos en nuestro territorio nacional. Y tenemos la suerte de presenciar los mejores autos, motos, quads y camiones de competencia del mundo. Y uno de estos autos el la Nissan Frontier, desarrollada por el equipo sudafricano, Red-Lined Motoring Adventure, socio comercial de Nissan Sudáfrica. 

El equipo está conformado por sudafricanos, Shameer Variawa y Zaheer Bodhanya, los cuales participarón por primera vez en el Dakar del 2019 y esperan regresar a nuestro país en el futuro, para volver a competir. La unidad desarrollada compitió en la categoría T1 del Dakar. Las modificaciones que se realizaron a la Nissan Frontier fueron: Primero la inclusión de un propulsor de Nissan, el VK50VE con un sistema de gestión Motec M15, una capacidad de 5,0L V8 que garantiza una potencia de salida de 400 HP a 6.500 rpm y 501 NM a 4.400 rpm. 

Además, cuenta con una caja de cambios Sadev de 6 velocidades secuenciales, y para superar los duros caminos y dunas de nuestro terriotorio, equipa un sistema de amortiguadores Reiger. Por otro lado, el peso total del vehículo es de 1.850 kg. 

Acerca de Nissan Frontier Nissan lleva más de 80 años de experiencia global de manufactura en pickups. Son más de 14,5 millones de pickups vendidas en 180 países, además de cinco plantas de producción de Frontier: Argentina, México, China, Tailandia y España. Nissan comenzó en 2018 la producción de su pickup Frontier también en el complejo industrial en la provincia de Córdoba-Argentina, como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de U$S600 millones.
 
Toda esta tradición y experiencia resultaron en un producto de alta performance para el mercado peruano. Todas sus versiones se adaptan al trabajo con la versatilidad, durabilidad y desempeño necesarios para aligerar hasta el trabajo más pesado, sin importar la carga, la distancia o el terreno. La marca ha llevado a cabo diversos estudios para producir una versión adaptada de este vehículo que atienda las cambiantes necesidades de los clientes y potenciales nuevas aplicaciones de la pickup.

Sometida a rigurosos estudios y pruebas para garantizar que cumpla con las necesidades específicas del mercado latinoamericano bajo los estándares más altos de calidad japonesa, la Nissan Frontier comercializada en Perú mantiene la estructura del chasis en doble C reforzado con 8 vigas transversales, que mejora la rigidez del cuerpo y evita que se lesione a causa de fuerzas externas. El nuevo chasis alarga la vida útil del vehículo, siendo 4 veces más durable.
 
Además, brinda mayor estabilidad al vehículo para enfrentar cualquier terreno. Su carrocería se encuentra construida por aceros de alta resistencia, una aleación diferente de acero que logra reducir el peso del chasis. La reducción del peso vehicular impacta en el rendimiento de combustible, capacidad de carga y estabilidad del vehículo.
 
La Nissan Frontier fue la pickup más premiada de Brasil en 2017 ya que recibió once reconocimientos de la prensa especializada en automóviles como la mejor de su segmento:

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4231
[]
[]

Eventos

Twitter

videos