ULTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historia

noticias

ÚLTIMAS

07 de Noviembre del 2016

WEC: Porsche gana el Mundial de Constructores con el 919 Hybrid

Este domingo el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA tendrá su octava y penúltima carrera de la temporada 2016. Hace un año, en Shanghái, Porsche obtuvo de manera anticipada el título de Constructores del mundial. El objetivo para este año no puede ser otro que retener el título en la carrera de seis horas de duración que se disputará en el circuito chino de Fórmula Uno. En lo que va de la temporada, el equipo Porsche ha conseguido cinco victorias con sus dos 919 Hybrid, lo que le ha servido para liderar la clasificación del mundial de Constructores con 263 puntos; le siguen Audi (204) y Toyota (174). Con la ventaja actual es de 59 puntos, el equipo alemán podría empezar a celebrar si la brecha es de al menos 44 puntos al finalizar la carrera de Shanghái.

Porsche lamenta mucho que no podrá tener a Audi dentro de sus rivales durante la temporada 2017 del WEC. Según lo previsto, el equipo de Stuttgart competirá durante toda la temporada 2017 del mundial. Hasta ahora, Porsche ha obtenido un enorme beneficio del programa LMP1 –especialmente en las 24 Horas de Le Mans– en términos de conocimiento e innovaciones para los autos de producción.

“Relajarse demasiado en la lucha de este año por el campeonato sería un error”, advirtió el Vicepresidente del Proyecto LMP1, Fritz Enzinger, quien se también se refirió a la experiencia del año pasado: “En la última carrera de 2015, en Bahréin, parecía que el título de los Pilotos era bastante fácil de conseguir. Teníamos un coche dominante y no necesitábamos más que acabar en la cuarta posición para asegurar el trofeo. Pero la definición fue como una película de terror, llena de nervios. Terminamos en quinto lugar porque tuvimos problemas técnicos, pero tuvimos suerte porque nuestro auto gemelo ganó la carrera. La lección es: en una competencia de seis horas todo puede suceder, ya sea en la primera curva después de la largada o en los minutos finales, como este año en Le Mans. El mayor reto es completar la distancia sin problemas”.

En el campeonato mundial de Pilotos, el trío de Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) lideran la clasificación con 140 puntos; les siguen los mejores pilotos de Toyota (117) y Audi (111.5). Para asegurar el título de manera anticipada en Shanghái, Dumas/Jani/Lieb tendrían que extender su actual ventaja de 23 a 26 puntos. El otro trío de pilotos de Porsche, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), tiene 93,5 puntos en su cuenta y ocupa el cuarto lugar.

El Porsche 919 Hybrid, desarrollado en Weissach, produce una potencia de su sistema de más de 900 caballos (662 kW). Su motor de combustión es muy pequeño, pero muy innovador: un V4 de gasolina sobrealimentado por turbo impulsa el eje trasero con casi 500 caballos de potencia (368 kW). Dos sistemas diferentes de recuperación de energía –uno en la parte delantera al frenar el auto y otro en el tubo de escape– alimentan una batería de iones de litio que, según se le exija, transfiere energía a una máquina eléctrica que potencia el eje delantero con un impulso adicional de más de 400 HP (294 kW).

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10911

Eventos

Twitter

videos