ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

19 de Marzo del 2018

WRC 2018: eliminado el salto de Ouninpohja para el Rally Finlandia

Menos velocidad, más seguridad. Es parace ser la premisa de los organizadores del Rally Finlania, clásica prueba que forma parte del calendario del WRC y que para este 2018 no contará con la famosa etapa de Ouninpohja.

La competencia sufrirá un cambio del 60 por ciento de la ruta para esta temporada, esto debido a que, durante el 2017, los nuevos vehículos alcanzaron velocidades que algunos consideraron peligrosas.

Este hecho obligó a los organizadores de la competencia con base en Jyvaskyla a optar por las carreteras más pequeñas y angostas que excluyen el amplio y rápido tramo que llevó a la preocupación en la temporada pasada. Ahora, el itinerario 2018 es 60 por ciento nuevo en comparación con 2017, e incluye las etapas de Moksi y Urria.

La prueba de Moksi es una versión más larga de la etapa que usó el mismo nombre por última vez en 2000, mientras que Urria, que regresó al recorrido en el Rally de Finlandia en 17, después de una ausencia de cinco años, será ligeramente más corta que la anterior, además de presentar diferentes puntos de inicio y final de la etapa.

La zona de Ruuhimaki, usualmente usada como shakedown, se convertirá en la Power Stage, mientras que Pihlajakoski es la única etapa que seguirá siendo idéntica a la de 2017.

"Creo que esto llegó porque las velocidades promedio fueron tan altas el año pasado. Ahora van a utilizar las carreteras más pequeñas para desacelerar los autos y reducir la velocidad promedio, pero para mí sacan la mejor parte de Ouninpohja; no va a ser lo mismo no ir por la ancha carretera que pasa por la casa amarilla", opinó al respecto Jari Matti Latvala, piloto de Toyota. 

 

Con información de Motorsport.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4308
6347
[]
27264

Eventos

Twitter

videos