ULTIMAS NOTICIAS

El Rally Safari vuelve a sonar con fuerza en el futuro del WRCEl DS7 Crossback recibe en París importante reconocimiento por su diseño interiorPorsche 911 GT3 RS 2018, motor de 4 litros y 520 CV listos para Ginebra

noticias

ÚLTIMAS

13 de Febrero del 2018

WRC 2018: Toyota quiere repetir la victoria del año pasado

El Rally de Suecia forma parte de la historia del WRC desde su nacimiento y como tal ha sabido hacerse un hueco en el calendario como única prueba invernal de la temporada. Sin embargo, la cita escandinava también forma parte de la historia de Toyota, ya no por los dos triunfos que cosechó Mats Jonsson con el Toyota Celica Turbo 4WD, sino por ser el escenario en el que la marca volvía a triunfar en el Mundial casi dos décadas después. No obstante, Jari-Matti Latvala se alzaba con la victoria en el Rally de Suecia de 2017, sumando así el primer triunfo del Toyota Yaris WRC.

A decir verdad, Jari-Matti Latvala es un gran especialista en este tipo de condiciones invernales y presume de un palmarés envidiable en el Rally de Suecia. De hecho, Latvala ha logrado convertir en victoria cuatro de sus doce participaciones en la prueba y ha estado en el podio de esta la mitad de las veces: "Suecia es uno de mis rallies favoritos y el lugar donde gané por primera vez en el WRC hace 10 años. Creo que tenemos mejor coche que el año pasado. Nos hemos centrado en mejorarlo en las secciones más lentas y técnicas en los test y creo que hemos avanzado en esa área".

A pesar de la confianza esgrimida, Latvala ha sido cauto en cuanto a sus opciones de victoria: "Habiendo dicho esto, la competencia es aún más dura este año, incluso dentro de nuestro propio equipo. Va a ser un desafío agradable competir en las condiciones adecuadas de un rally de invierno. Estoy seguro de poder luchar por la victoria nuevamente, pero no será nada fácil. El fin de semana previo he disputado un rally local sobre nieve en Finlandia con mi Toyota Celica histórico, así que creo que nos hemos preparado de una forma perfecta".

Será el primer Rally de Suecia sobre el Toyota Yaris para Ott Tänak, que todavía está en pleno aprendizaje de los secretos que esconde el World Rally Car de la firma japonesa. A buen seguro que Ott Tänak quiere repetir el segundo puesto cosechado en 2017, su mejor resultado en una prueba en la que ha competido en seis ocasiones: "Todavía esto aprendiendo cosas sobre el Yaris WRC, pero después de pilotarlo sobre la nieve en los test del equipo, estoy empezando a entender porque Jari-Matti Latvala ganó en Suecia en año pasado".

Con un enfoque bastante práctico, a pesar del buen rendimiento cosechado en 2017, Tänak quiere afrontar el Rally de Suecia con cierta calma: "En la primera parte del rally tendremos que ver cómo va todo, pero espero realmente poder luchar por el podio e incluso por el triunfo. Si la nieva es densa en las etapas, que parece que así será, nuestra posición de partida no será la ideal, pero por supuesto, el clima puede cambiar. Voy a disfrutar del fin de semana y dar lo mejor de mí. Todavía queda mucho por venir". 

Esapekka Lappi sólo ha disputado el Rally de Suecia en una ocasión y fue con un Fabia R5: "Me llevó algunos días superar la decepción de perder el cuarto puesto en el último tramo del Rally de Montecarlo, pero hasta ese momento habíamos sido consistentes y es el mismo objetivo que mantengo en Suecia.Nuestro coche debe rendir a buen nivel en Suecia, pero es un rally muy diferente al resto. Es una prueba en la que necesitas otro tipo de compromiso. No competí en este rally el año pasado, así que me falta algo de experiencia,pero sobre nieve siempre me siento cómodo".


Vía Motor.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Salvador Ricci va con todo a Tacna

18 de Septiembre del 2017

Este fin de semana se vuelven a encender los motores y vuelve la adrenalina del Campeonato de Circuito de Turismo ...

Siguenos

30k
4038
60
12294

Eventos

Twitter

videos