ULTIMAS NOTICIAS

Dakar 2019: Mini y Toyota apuntan a Peterhansel y SainzNissan X-Trail te acompaña en todas tus aventurasMINI y su historia en el WRC ganan importante premio en el Cannes Lions

noticias

ÚLTIMAS

23 de Mayo del 2018

WRC: Paddon espera llegar al Rally Italia

Hayden Paddon epera llegara en la mejor forma posible al próximo Rally Italia después de lesionarse la espalda durante la última fecha del WRC en Portugal. Pasó una noche en el hospital después de quejarse de dolor lumbar cuando se salió de la pista en el Vodafone Rallye de Portugal en la última especial del viernes por la tarde en Ponte de Lima.

“Afortunadamente, no me encontraron nada grave más que la recaída de una vieja herida y fui dado de alta al día siguiente. Ahora, todos necesito días tranquilos para recuperarme y estar en plena forma para el Rally de Italia Cerdeña en menos de tres semanas", dijo el neozelandés.

Paddon acababa de tomar la delantera por segunda vez cuando ocurrió el accidente, dejando su Hyundai bloqueando la carretera y forzando la cancelación del tramo. “Sabiendo que teníamos dos neumáticos duros en nuestro coche y que teníamos una pequeña ventaja sobre nuestros competidores, queríamos aprovechar al máximo esta especial, ya que nos prepararía para el resto del fin de semana", explicó.

“Sin embargo, en una rápida curva a derechas de cuarto velocidad, golpeé una roca que estaba situada más allá de la curva de lo que pensaba. Esto me hizo retrasar el giro y esperar más a la curva”.

“Pero esto significaba que la pendiente de la curva se hacía más cerrada y que yo llevaba demasiada velocidad. Nos fuimos largos con la parte trasera del coche en la zanja, pero desafortunadamente una alcantarilla nos detuvo en seco - girando el coche 360º- y terminando en la carretera".

Paddon salió del coche por su propio pie y su copiloto Seb Marshall corrió por el tramo para advertir a Mads Ostberg que se acercaba. Cuando Marshall regresó, Paddon yacía en el suelo y tanto él como el noruego activaron su botón de SOS en el coche para pedir ayuda médica.

Marshall sufrió una lesión en el cuello, pero no tendrá problemas de acondicionamiento físico para el rally del 7 al 10 de junio en Cerdeña. Fue el tercer año consecutivo en que Paddon tuvo problemas en la sinuosa especial cerca de la frontera española. Hace dos años, su i20 fue quemado después de volcar y el año pasado se detuvo con problemas eléctricos mientras lideraba.

 

Vía WRC Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4155
1169
57
15208

Eventos

Twitter

videos