ULTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historia

noticias

ÚLTIMAS

21 de Septiembre del 2016

WRC2: Hyundai entrega el i20 R5 a sus nuevos propietarios

Un año después de su creación, el Departamento para pilotos cliente de Hyundai hará entrega del i20 R5 a sus nuevos propietarios, quien echarán a rodar el nuevo auto en el Tour de Corse, décima fecha del WRC.
 
De esta manera, se concreta el anhelo de la armadora coreana, que había previsto entrar a competir en este rubro junto a equipos como Skoda Motorsport, M-Sport, entre otros. El italiano Fania Andolfi y el francés Stéphane Sarrazin se encargarán de probar el i20 con sus respectivos equipos, mientras que Kevin Abbring y su copiloto Sebastian Marshall integran la tripulación oficial.

Hyundai, además, apoyará a los equipos privados en las próximas semanas. Antes de su debut en el Tour de Corse - Rally Francia, ambos pilotos privados realizarán pruebas en la isla de Córcega (sede de la carrera) a fin de mejorar la puesta a punto del flamante bólido.
 
"Hemos cumplido con el programa propuesto para el i20 R5 nueva generación. Logramos superar un gran número de hitos en un corto período de tiempo", dijo Andrea Adamo, jefe de la Departamento Cliente de Hyundai. "Sin embargo, la entrega del primer chasis completo a nuestros clientes es sin duda un punto aún más importante para nosotros. Es cuando nuestro departamento comienza a cumplir su objetivo de construir coches para los propietarios privados", añadió.

El nuevo Hyundai i20 R5, auto de tracción integral homologado para pruebas nacionales de rally y para el WRC2, cuenta con un motor 1,6 litros turbo que genera más de 220 HP de potencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10911

Eventos

Twitter

videos