ULTIMAS NOTICIAS

Camión JAC HFC 1120, el más vendido en el Perú por la marca china¿Cómo actuar si te roban el vehículo y cuentas con un seguro?Team Wari listo para Caminos del Inca 2018

noticias

ÚLTIMAS

31 de Octubre del 2016

WRC2: Nicolás Fuchs entre los 7 mejores del Rally Gales 2016

Nicolás Fuchs quedó 7º en el Rally de Gales 2016 y con este resultado sumó seis puntos en la clasificación general del WRC2. Tras esta competencia, el piloto nacional sumó 65 unidades en la tabla general del Mundial de Rally a falta de una carrera. La próxima carrera de Nico será en Australia, que se disputará entre el 17 y 20 de noviembre.

En Gales no hay servicio a la mitad del día, es por eso que las decisiones y el plan del trabajo del día se hacía al inicio de la jornada. Ese fue un gran desafío para Nico. Por lo general, en la pausa se conversa con el equipo para ver qué ajustes se pueden hacer para la segunda mitad de la carrera, pero esta vez no se pudo.

"Pudimos terminar la carrera, esa fue la consigna principal. Adaptar el auto a las condiciones tan difíciles como el barro y el clima es complicado. Esta experiencia nos ayuda mucho para el próximo año. Falta una fecha en Australia y seguiremos luchando hasta el final”, explicó.

Fuchs y su equipo siempre tuvieron claro que debían de terminar este rally en el Top 10 para poder sumar puntos en la tabla general. El primer día del rally, se contó con buen clima; sin embargo, ayer la neblina tuvo un papel importante en el resultado final de la carrera.

Fuchs y su navegante, Fernando Mussano, han corrido con el Skoda Fabia por primera vez esta temporada. El equipo tuvo que adaptar el auto en condiciones extremas como lo fueron la altura y el calor de México y el clima frío y húmedo de Gales. En esta carrera hubo competidores oficiales y corredores locales que hicieron la competencia muy fuerte.

Después de este resultado, Nico sumó seis unidades que lo ubican en el sexto lugar de la tabla general. El año pasado Nico finalizó 11º y en el 2014 terminó 9º en la tabla. El piloto peruano tratará de tener una buena participación en Australia que le asegure su mejor posición histórica en el WRC2.

 

(c) Fuchs Rally Team

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Los autos del Dakar ya están en Paraguay

28 de Diciembre del 2016

Cientos de vehículos de la organización francesa ASO (Amaury Sport Organisation) comenzaron a llegar a la capital paraguaya y estacionados ...

Siguenos

30k
4202
1401
58
17075

Eventos

Twitter

videos