ULTIMAS NOTICIAS

Alessandra Denegri es la nueva embajadora de CitroënLos buses de Iveco se unen al cuerpo de policía australianoTres días de aventuras off road en la selva alta a bordo de camionetas Suzuki

noticias

ÚLTIMAS

14 de Octubre del 2016

WRC2: Nicolás Fuchs vuelve al mundial en el Rally Gales

El píloto nacional Nicolás Fuchs va afinando detalles para su participación en el Rally de Gales, penúltima fecha del mundial de la disciplina que tiene a nuestro representante luchando por las primeras posiciones de la categoría WRC2.

El clima será uno de los rivales a enfrentar para Fuchs Sierlecki; sin embargo, se mostró optimista ya que en el 2015 tuvo la suerte de probar el Skoda en suelo galés y percibió un mejor comportamiento del vehículo. "Creemos que podemos sacarle el jugo a este carro en esta edición”, afirmó. 

El cambio de fecha de esta carrera con relación al año pasado puede resultar beneficioso para nuestro piloto En el 2015, esta carrera se corrió en noviembre. Para esta edición se espera que haya mejores condiciones climáticas en la carrera, que tiene 22 primes y que dura tres días. El clima es muy impredecible, pues es posible que haya lluvia, nieve, hielo o niebla. El barro y el agua pueden hacer que esta carrera sea muy complicada para los pilotos.

Junto a Nico Fuchs estará su copiloto argentino Fernando Mussano. Fernando dijo sobre el rally, “Gales me trae buenos recuerdos porque a esta altura del año pasado ya habíamos empezado a planificar lo que sería la temporada 2016. También es especial porque hicimos contacto con el Skoda por primera vez. Tengo muchas ganas de correr con este auto”.

Nico Fuchs ya está planificando su itinerario de competencias para el próximo año. El piloto pretende escoger carreras que se adecúen a sus características y a las de su auto (Skoda Fabia) y así nuevamente poder traer alegrías al pueblo peruano. 

Nico marcha en la 4º ubicación del WRC2 con 59 puntos y luego de la carrera en Gales, se va a correr su última competencia a Australia en noviembre. En el WRC2, hay trece carreras en el año y los pilotos eligen siete carreras.  El que obtenga la mayor cantidad de puntos en estas carreras, es el campeón del mundo.   

Clasificación WRC2:

1. Elfyn Evans, 120 puntos en siete carreras.
2. Teemu Suninen, 93 puntos en cinco carreras. 
3. Esapekka Lappi, 82 puntos en cinco carreras. 
4. Nicolás Fuchs, 59 puntos en cinco carreras. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4155
1169
57
15212

Eventos

Twitter

videos