ULTIMAS NOTICIAS

Hamilton ganó la impredecible carrera de RusiaLa nueva SUV híbrida de Ford es su versión más eficiente, ecoamigable y auto recargableLEXUS CUMPLE NUEVE AÑOS INNOVANDO LA CATEGORÍA DE AUTOS DE LUJO EN EL PERÚ

noticias

ÚLTIMAS

03 de Julio del 2017

WRC2: Veiby logra la victoria en el Rally Polonia 2017

Ole Christian Veiby superó al Pontus Tidemand y se llevó el Rally Polonia en la categoría WRC2. El sueco llegaba con cuatro victorias en cuatro participaciones. Pero Veiby demostró ser más competitivo que el sueco en los súper rápidos tramos polacos lograr su primera victoria en el WRC 2 por 32.9 segundos con un Skoda Fabia R5.

Después de liderar desde el viernes por la mañana y construir una ventaja de más de un minuto el sábado por la noche, Veiby podía darse el lujo de medir su ritmo a través de las especiales húmedas y embarradas del domingo cerca de Mikolajki. Mientras que Tidemand, también con un Fabia, ganó tres de las cuatro especiales para recortar la ventaja de Veiby, el noruego se mantuvo su fresco y describió el triunfo como "el mejor momento de mi carrera".

"Estoy casi sin palabras. No esperaba venir a Polonia y derrotar a Pontus. Estoy excepcionalmente orgulloso. Ganar un rallye del WRC 2 por primera vez ha marcado un nuevo hito. La idea de que se siente tan bien. Creo que nos las arreglamos para mantener la calma y centrados. Aunque sólo necesitábamos llegar al final, puedo garantizar que no es fácil en esas condiciones. Es por eso que no tomé nada por sentado hasta que cruzamos la meta en la última especial", dijo.

El consuelo de Tidemand fue que extendió su ventaja en el campeonato a 50 puntos y ahora tiene el título muy cerca. Veiby subió del sexto al segundo lugar. Quentin Gilbert terminó tercero con otro Fabia, 4 minutos y 20.3 segundos por detrás del líder, con Benito Guerra manteniéndose cuarto por delante de Yoann Bonato. Wojciech Chuchala dio un poco de alegría a los aficionados locales al terminar sexto con un Ford Fiesta R5.

El joven británico Gus Greensmith estaba cerca del podio hasta que rompió un brazo de dirección en su Fiesta R5 después de golpear un árbol. Volvió a terminar séptimo y marcó dos cronos más rápidos.


Vía WRC

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4159
[]
[]

Eventos

Twitter

videos