ULTIMAS NOTICIAS

Algunos números del Rally Dakar 2018Nasser Al-Attiyah alista sus armas para el Rally DakarNueva entrega de camiones Freightliner por.parte de Divemotor

noticias

ÚLTIMAS

21 de Julio del 2017

Ya está en el Perú el nuevo  KTM 300 EXC TPI con inyección electrónica

Una motocicleta histórica hace su arribo al Perú, se trata de la nueva KTM 300 EXC TPI, un modelo que ingresa a revolucionar el mercado ya que es la primera moto de Enduro de 2 tiempos con inyección electrónica, por lo que mejora notablemente la respuesta del motor, reduciendo el consumo y las emisiones de CO2.

El mercado peruano es el primer país sudamericano en contar con la KTM 300 EXC TPI, que presenta un único e innovador sistema de inyección TPI (Transfer Port Injection) que posiciona dos inyectores en los puertos de transferencia del cilindro. Este ingreso es posible gracias al Grupo Socopur, distribuidor oficial de la marca austriaca en el país.

Este sistema, que reduce hasta en 50% la emisión de gases de escape con respecto a los modelos anteriores, está gestionado por la unidad de control basándose en el régimen de revoluciones y de carga del motor, medidos por el sensor de posición del acelerador (TPS), reduciendo el consumo de gasolina y emisiones, cumpliendo así la norma Euro 4.

La capacidad de aceite de la KTM 300 EXC TPI es de aproximadamente 0,7 litros, suficiente para 5-6 cargas de gasolina, brindando más tiempo para la conducción sin perder tiempo en cálculos de porcentajes. Además, cuenta con embrague DDS (embrague de diafragma amortiguado de acero) desarrollado por KTM con una campana libre de desgaste, discos extremadamente resistentes al calor y nuevos forros de acero nitrado.

La caja de cambios es de 6 velocidades y posee una nueva unidad de gestión del motor EMS (Engine Management System) situada debajo del asiento. La unidad de control determina el tiempo de encendido y la cantidad de combustible a inyectar se basa en las lecturas de diferentes sensores, como entrada y presión del aire ambiente, la posición del acelerador y temperatura de aceite y agua. Gracias a la compensación de altitud y de temperatura el piloto ya no necesitará preocuparse de ir modificando los ajustes de carburación.

Este modelo TPI está equipado con un generador más potente, que proporciona 196 W (el mismo que el de sus hermanas EXC de 4 tiempos) para satisfacer las necesidades del sistema de gestión del motor en términos de suministro de energía. El nuevo regulador montado en el lado izquierdo de la columna de dirección es el mismo de los modelos EXC-F.

KTM 250/300 EXC TPI 2018.

La KTM 300 EXC TPI posee una horquilla WP Xplor 48, con menor peso, mayor sensibilidad y mejor comportamiento, además de nuevos ajustes del amortiguador trasero y nuevos protectores de radiador.

Todo esto no sólo hace que la KTM 300 EXC TPI mantenga las prestaciones de una motocicleta de dos tiempos, sino que la entrega de potencia sea más lineal, ya que el eje de equilibrado ha permitido también que se reduzcan las vibraciones.

“Este nuevo ingreso al mercado peruano nos genera muchas expectativas porque sabemos que muchos de nuestros clientes y seguidores deKTM esperaban la llegada de la 300 EXC TPI”, comenta César Pardo Málaga, jefe de la marca.

“Este es sin duda un modelo que marca un antes y un después en el mundo del enduro debido a la gran tecnología e innovación con la que ha sido concebida. Es un paso hacia el futuro y a un gran cambio que favorecerá la disminución de contaminación y la optimización de combustibles. Como siempre, KTM, marca la pauta. Es la primera marca en producirla y somos el primer país en Sudamérica en contar con  este modelo”, agrega Pardo.

La nueva KTM 300 EXC TPI se encuentra disponible a través de la red de tiendas del Grupo Socopur.

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Polaris y KTM presentes en Asia

31 de Enero del 2017

En su afán de ofrecer siempre el mejor servicio y estar cada vez más cerca de sus clientes, Grupo Socopur ...

Últimas

¿Cómo reconocer un buen lubricante?

15 de Agosto del 2016
Para los conductores de vehículos particulares o de transporte público es casi imposible identificar si su motor está siendo alimentado ...
Últimas

EF-TABS y EF-TONKA llegan al Perú

29 de Noviembre del 2016

Future Global Vision presenta en el Perú dos novedosos productos de nanotecnología ecológica para combustibles. Se trata de EF-TABS y EF-TONKA, aditivos ...

Últimas

Subaru actualiza su BRZ

01 de Febrero del 2017

Subaru ha dado a conocer las primeras informaciones de su nueva generación del modelo BRZ, que presenta importantes cambios estéticos, aunque ...

Últimas

Sé un buen peatón y evita una multa

06 de Julio del 2017

Asi no vayas en un carro o motocicleta, tienes una responsabilidad vial importante. El Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de Lubricantes ...

Últimas

Hyundai entrega flota de H1 a Bitel

20 de Marzo del 2017

Bitel, marca de servicios de telecomunicaciones de origen vietnamita, eligió nuevamente a Hyundai, para renovar e incrementar su flota de ...

Siguenos

30k
3909
58
10606

Eventos

Twitter

videos